Luz Miranda Bobadilla

Música, Guitarrista, Compositora

Nace en Asunción, en el seno de una familia de músicos, el 1 de agosto de 1963. Su virtuosismo aparece siendo ella muy niña, habiendo estudiado piano, flauta traversa, guitarra clásica, popular y jazz. Entre sus maestros, ella destaca a Cayo Sila Godoy.

Ha llevado sus interpretaciones a prestigiosos escenarios de Londres, Paris, Ámsterdam, Berlín, Roma, Bruselas, Estocolmo, Madrid, Ginebra, Lisboa, Washington, México D.F., La Habana, Caracas, Bogotá, Sao Paolo y Buenos Aires.

Albumes destacados : “Homenaje a Agustín Barrios”, “Luz en la Guitarra”, “Paraguay con Cuore d’ Italia” “Retratos de América”, que incluye como primicia internacional la “Suite Mangoré”. Distinguida internacionalmente como: – “Visitante Distinguido” por la Alcaldía de Maracaibo, Venezuela. “Huésped de Honor” del VII Concurso y Festival Internacional de La Habana, Cuba. “Artista representativa de América” por el Círculo Femenino de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. 1995.

“Distinguished Visitor” otorgado por el Condado de Dade del Estado de Florida, Estados Unidos. 1996. – “Miembro inaugural en representación de América Latín, en The Américas Project” seleccionada por la Rice University de Houston, Texas, 1997.

“Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción”, por la Municipalidad de Asunción, Paraguay. Fue la primera guitarrista clásica del Paraguay en recibir este reconocimiento conjuntamente con el maestro Cayo Sila Godoy. 2003. – “Artista Internacional del Año” con el galardón Medalla de Oro por el International Biographical Centre de Cambridge, Inglaterra. 2003.

Su proyecto Guitarra & luz Guitar Series, reúne a los máximos referentes de la guitarra mundial. Guitarra & luz es asimismo el nombre del programa radial que conduce por la 107.7 FM Concert de Asunción desde el año 1998. En el presente es directora del IMA dependiente de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: Portal Oficial de Luz María Bobadilla